sábado, 24 de julio de 2010

PostHeaderIcon QUE SOMOS?

Venezuela Art Notebook.......VAN
Este proyecto de DIFUSION Y PROMOCION DEL ARTE CONTEMPORANEO VENEZOLANO, lo inicie a mediados de 2009, consiste en crear un banco biográfico digital sobre el arte contemporáneo Venezolano a partir de las décadas del 50, 60, 70, 80,90. Todo el proceso de producción, edición y realización de estos micro - documentales, los elaboro yo, con la colaboración de cada artista convocado, enviándome el material requerido por el proyecto. Todo este material (Videos, audio, imágenes, entrevistas, etc.), lo recibo en formato digital a través de la red, lo cual se a convertido en una experiencia enriquecedora para mi y los implicados en el proyecto, dista la distancia física que me separan de los artistas involucrados; Yo resido actualmente en España y los artistas, básicamente en mi país Venezuela, como en otros países europeos o Norteamérica. En la fase de pre - produccion nos hemos valido de todos los medios disponibles en la red, vale decir correos electrónicos, Messenger, talk, portales de depósitos digitales, youtube,vimeo, Facebook, etc.

Esta primera etapa la inauguro en Venezuela en diciembre de 2010. Posteriormente continúo con el crecimiento del proyecto a partir de 2011 con la fase II, donde ya hay una lista de importante artistas contemporáneos Venezolanos.
El proyecto "VAN" consiste en desarrollar micro-documentales de 25 minutos de cada artista convocado, de esta manera se irá nutriendo "VENEZUELA ART NOTEBOOK". En el mismo, trato de exhibir los artistas contemporáneos venezolanos mas representativos en sus distintas y diversas manifestaciones: Artes Plásticas, fotografía, cine, video, danza, música, teatro. En resumen, es desarrollar cuadernos biográficos digitales, contenidos en formato DVD, BlueRay, como también a través de la red en su propio portal Web.
Cuando inaugure la 1ª etapa de este proyecto, que será con los artistas que aparecen en los video-promo, ira acompañada con una importante exposición colectiva de los artistas incluidos en el proyecto y así sucesivamente en cada nueva etapa del mismo que inaugure. Ese es el concepto de "VENEZUELA ART NOTEBOOK"


El simbolo que identifica a "VENEZUELA ART NOTEBOOK" es creacion de John Moore.

2 comentarios:

JAIRO ROJAS dijo...

Valoro y aplaudo esta iniciativa, este lindo proyecto. Éxito.

Angel Rada dijo...

creo que Arturo cumplio totalmente los deseos y sueños de muchos artistas que trascenderan la historia global y regional gracias amigo

Seguidores

vídeos

Loading...

El Proyecto internacional

El Proyecto internacional

VENEZUELAN ART NOTEBOOK

Espacio dedicado a difundir y promover la obra y biografía de los mas importantes artistas audiovisuales contemporáneos Venezolanos incluidos en el proyecto VENEZUELA ART NOTEBOOK creado y producido por arturoCarrion